EVALUACIÓN GAFILAT 2022.

EVALUACIÓN GAFILAT 2022.

EVALUACIÓN GAFILAT 2022.

El pasado Viernes, 29 de julio del 2022, el Presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, dio a conocer el resultado de la evaluación de Gafilat, en dicha evaluación consta que Paraguay demuestra que su sistema es efectivo en la prevención y represión del Lavado de activos, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), es una organización intergubernamental, la cual se creo con la finalidad de promover la implementación y fortalecimiento de sistemas efectivos para combatir y prevenir los delitos mencionados, en donde los Estados parte por medio del compromiso de mejoras continuas de las políticas nacionales se comprometen a implementar mecanismos de cooperación.

Por medio de evaluaciones, capacitaciones y asistencia técnica, esta organización promueve la revisión constante de los sistemas y mecanismos creados por los Estados parte para la prevención y lavado de activos y financiamiento al terrorismo. 

Obtener un resultado positivo es un gran avance para Paraguay, ya que demuestra el compromiso de  implementar y fortalecer medidas y sanciones en contra el Crimen Organizado. Y, a su vez, mantiene al país bien posicionado en la comunidad internacional, lo cual brinda la oportunidad de implementar un plan estratégico de colaboración con inversionistas que busquen impulsar futuros proyectos en el país.

Para mayor información no dude en contactar con nosotros para que nuestro equipo lo atienda de la mejor forma y brinde mayor información.

No Comments

Post a Comment