AIT S.A. informa a sus clientes y público en general sobre RESOLUCIÓN MTESS Nº 66/2023

AIT S.A. informa a sus clientes y público en general sobre RESOLUCIÓN MTESS Nº 66/2023



Aprovechamos la ocasión para recordarles sobre la Res. MTESS Nº 66/2023, dictada el 23 de enero del corriente año.

            Dicha resolución, tiene como encabezado el siguiente título:  POR LA CUAL SE ESTABLECE LA MODALIDAD Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PLANILLAS LABORALES DEL EJERCICIO FISCAL 2022, A TRAVÉS DEL SISTEMA INFORMÁTICO, VÍA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

            En esta Resolución, cumpliendo lo previamente establecido en el Decreto Nº 8304/2017, el MTESS, a su vez, establece que la modalidad de remisión o presentación de planillas laborales del Ejercicio Fiscal 2022 -por parte de los empleadores- será exclusivamente a través del Sistema Informático, vía página web del mismo Ministerio. Dichas planillas se presentan, concretamente, a la Dirección de Registro Obrero Patronal en calidad de declaración jurada del empleador o patronal.

            En la misma resolución, se dispone también que las planillas laborales deben presentarse siguiendo los pasos detallados en el “MANUAL DEL USUARIO» de la sección «PRESENTACIÓN DE PLANILLAS LABORALES», de la página web del MTESS (www.mtess.gov.py).

            Además, se estable como plazo para cumplir con la presentación de las planillas laborales, el periodo comprendido entre el 01 de marzo al 30 de abril de 2023.  No cumpliendo con dicha obligación en el plazo previsto, se determina la aplicación de las multas previstas en el Art. 11 del Decreto Nº. 8304/2017, y su modificación según Decreto Nº 9368/2018.

            Por último, y para facilitar más el trabajo, copiamos el link de la sección donde podrán encontrar información bien detallada sobre cómo cumplir con esta nueva modalidad de cumplimiento de presentación de planillas laborales:
            https://www.mtess.gov.py/direccion-de-registro-obrero-patronal/acerca-del-sistema-de-presentacion-de-planillas-y-comunicaciones


            Sin nada más que agregar, nos despedimos atentamente,  

Rogelio Caceres

AIT S.A.

No Comments

Post a Comment