Se confirmo la prórroga a las modificaciones de las Sociedades Anónimas

Se confirmo la prórroga a las modificaciones de las Sociedades Anónimas

El Paraguay en Octubre del 2017  a fin de prevenir el lavado de dinero y la evasión impositiva mediante la sociedades por acciones ha promulgado la ley Nº 5895/2017 “Que establece reglas de transparencia en el régimen de sociedades constituidas por acciones”.

 

En vista a la cantidad de Sociedades que deben adecuarse  y a la poca capacidad de atención por el órgano contralor de las sociedades ante tanta demanda junta el Ejecutivo el 10 de octubre del 2019 promulgo la ley que establece una prorroga al cumplimiento de la ley 2895/2017. Ante la presente prorroga el Ejecutivo determino que el Ministerio de Hacienda, vía resolución, establecerá los tramites y plazos  que deben cumplir las sociedades a fin de adecuarse con lo reglado por la ley 5895/2017.

 

En atención a la experiencia que venimos teniendo al momento de Asesorar a las sociedades con estas modificaciones solicitadas en la ley alentamos a las que aún no iniciaron dichos tramites a que lo hagan lo antes posible por ser tramites que deben sortear aprobaciones de entes burocráticos  por tanto es un proceso lento.

 

Saludos Cordiales.

No Comments

Post a Comment